Ir al contenido principal

Destacados

La casa oculta

  La Casa Oculta Sinceramente, no es que me haya comido mucho la cabeza para ponerle nombre a esta entrada.  La casa que os traigo hoy, está por un lado, detrás de una piedra más grande que ella, y por el otro lado, escondida detrás de una finca llena de arboles, por lo que encontrarla desde la carretera no es tarea fácil. Como no podía ser de otra manera, en esta exploración me acompaña @ lune_vert , mi buena compañera de exploración. Sin liarme, os dejo con un pequeño tour por la casa, acompañado de las fotos que saqué ese día, primero las de la planta baja y después las de la planta de arriba. Si quereis saber más en detalle de la historia del lugar, os recomiendo pasaros por este enlace de aqui, donde lo explican mejor de lo que yo voy a poder: https:// eldecrepitodesvan.blogspot.com /2024/02/la-casa-de-los-ilustrados.html Disfruten y no olviden de seguirnos a @lune_vert y a mi ( @gzshots ) en instagram para no perderse nuestras fotillos. Iniciamos nuestra exploración con...

El túnel nº7

Con la modernización de las infraestructuras ferroviarias, podemos encontrar decenas de instalaciones en desuso, que por su dificultar para adecuarlas o elevado coste, han decidido abandonarlas y construir otras nuevas.


Este túnel es el perfecto ejemplo, ya que se decidió abandonarlo, construyendo otro a escasos metros que daría servicio a la nueva vía de alta velocidad.

                                   
La primera vez que lo vi desde Google Maps, por su construcción, parecía que tendría acceso con el interior del nuevo túnel, así que avisé a un compañero de exploraciones y fuimos hasta allí a echarle un vistazo.
El acceso no fue especialmente difícil, ya que unos metros antes de la boca del túnel, existe un puente abandonado, también ferroviario, que recibía numerosos visitantes que subían para ver las vistas.


Una vez atravesado el puente, tocaba caminar a través de la maleza para llegar a la entrada.


Por el camino también se conservan algunas casetas y demás estructuras que daban servicio a la vía.


Una vez en el interior, caminamos hasta el final del recorrido, donde nos encontramos con un tapiado que suponemos que separaría el viejo túnel del nuevo.


Una exploración bastante corta, de la cual no salieron grandes fotos y que no se separaba mucho del resto de túneles abandonados que había explorado, pero que nos dejó un buen recuerdo.





En la actualidad, este túnel no es visitable. Durante las obras de restauración del antiguo puente para hacerlo transitable al publico, se tapió la entrada del túnel, por lo que el acceso ahora mismo es imposible.

Para ver más imágenes y reportajes de sitios abandonados puedes seguirme en Instagram:

Entradas populares