Ir al contenido principal

Destacados

La casa oculta

  La Casa Oculta Sinceramente, no es que me haya comido mucho la cabeza para ponerle nombre a esta entrada.  La casa que os traigo hoy, está por un lado, detrás de una piedra más grande que ella, y por el otro lado, escondida detrás de una finca llena de arboles, por lo que encontrarla desde la carretera no es tarea fácil. Como no podía ser de otra manera, en esta exploración me acompaña @ lune_vert , mi buena compañera de exploración. Sin liarme, os dejo con un pequeño tour por la casa, acompañado de las fotos que saqué ese día, primero las de la planta baja y después las de la planta de arriba. Si quereis saber más en detalle de la historia del lugar, os recomiendo pasaros por este enlace de aqui, donde lo explican mejor de lo que yo voy a poder: https:// eldecrepitodesvan.blogspot.com /2024/02/la-casa-de-los-ilustrados.html Disfruten y no olviden de seguirnos a @lune_vert y a mi ( @gzshots ) en instagram para no perderse nuestras fotillos. Iniciamos nuestra exploración con...

EL BAR-AVIÓN ABANDONADO

Situado en la N550, a la altura de Barro, podemos encontrar este curioso avión abandonado.

Se trata de un falso avión fabricado con chapa y madera, que en su día albergó un bar en su interior.

Construido por un grupo de 3 vecinos de la zona, esta peculiar “aeronave” fue visitando las fiestas de distintos pueblos de Galicia, siendo un bar de éxito dada la originalidad del proyecto, hasta que finalmente dejó de ser rentable y se instaló en la finca en la que se encuentra actualmente, desde hace ya más de 2 décadas.

A día de hoy, tanto la finca como la estructura del “avión” tienen un nuevo propietario, quien no se ha interesado en la restauración del mismo.

Sin embargo, la estructura resiste, dejando una peculiar imagen a la entrada de Barro, el municipio en el que se encuentra situada.

El estado tanto del interior como del exterior del peculiar bar, es muy delicado.

A nivel exterior, las planchas de metal que protegen la estructura, poco a poco se van deteriorando y desprendiéndose, así como ya ha ocurrido con las 2 alas. 

Por el interior, la madera que lo recubre también se va deteriorando y desprendiéndose, dejando a la vista la estructura metálica oxidada que soportaba el peso de los visitantes que tuvo en su día.

Sin embargo, a pesar de la decadencia que va experimentando con el paso del tiempo, si nos asomamos al interior, todavía podemos apreciar la barra, que se conserva en bastante buen estado en comparación con el resto del lugar.


Al ver la situación actual de este lugar, da la impresión que no existe esperanza para el, más allá de ser lentamente consumido por la naturaleza hasta desaparecer por completo.

Para ver más imágenes y reportajes de sitios abandonados puedes seguirme en Instagram:

Entradas populares