Ir al contenido principal

Destacados

La casa oculta

  La Casa Oculta Sinceramente, no es que me haya comido mucho la cabeza para ponerle nombre a esta entrada.  La casa que os traigo hoy, está por un lado, detrás de una piedra más grande que ella, y por el otro lado, escondida detrás de una finca llena de arboles, por lo que encontrarla desde la carretera no es tarea fácil. Como no podía ser de otra manera, en esta exploración me acompaña @ lune_vert , mi buena compañera de exploración. Sin liarme, os dejo con un pequeño tour por la casa, acompañado de las fotos que saqué ese día, primero las de la planta baja y después las de la planta de arriba. Si quereis saber más en detalle de la historia del lugar, os recomiendo pasaros por este enlace de aqui, donde lo explican mejor de lo que yo voy a poder: https:// eldecrepitodesvan.blogspot.com /2024/02/la-casa-de-los-ilustrados.html Disfruten y no olviden de seguirnos a @lune_vert y a mi ( @gzshots ) en instagram para no perderse nuestras fotillos. Iniciamos nuestra exploración con...

La casa del columpio


La casa del columpio (que ya no está)


Una casa que llevaba ya más de un año queriendo visitar y que al fin tuve la oportunidad de explorar junto a @Lune_vert.

Poco puedo decir de la historia de la casa, más que nada porque no tengo ni idea, pero al menos pudimos verla antes de que terminasen de tirarla y pudimos hacer las fotos que tanto tiempo llevaba queriendo.

También cabe decir que el columpio hace tiempo que ya no está, ni tampoco el billar que había en la última planta y del cual no queda ningún resto.

Si queréis ver como era cuando se conservaba bien, os recomiendo visitar el siguiente blog: 

https://dondesolohabitaeltiempourbex.blogspot.com/2017/12/la-mansion-del-billar.html

Dicho esto, comencemos con la visita guiada:


En primer lugar, analicemos el exterior, que por otro lado es donde más vale la pena pararse.

Tenemos una casa asimétrica con una fachada bastante estética, con acabado en piedra y que poco a poco ha sido devorada por la maleza.

Poco queda de las puertas y ventanas en color verde que han ido arrancando con el paso del tiempo.




Una vez en el interior, nos encontramos con este recibidor, desde el cual tenemos acceso a varias salas completamente derruidas, y unas escaleras en muy mal estado, que no invitan a subir a la segunda planta.


Aquí unas cuantas imágenes del interior de las salas que he mencionado anteriormente: 



Como no podía ser de otra manera. subimos las escaleras, con cuidado y rezando para no caernos desde la segunda planta y reunirnos con San Pedro.

Una vez arriba, pudimos encontrarnos con este segundo recibidor que divide el piso en varias salas. 


En este segundo piso las salas estaban peor que en el inferior, sin casi nada que valiese la pena pararse a mirar:





Por último, la planta superior. Después de subir las escaleras del segundo piso, llegamos a la planta con peor estado de conservación. Como ya dije anteriormente, podéis ver como estaba la casa antes en el link de arriba y compararla con el estado actual.

Aquí os dejo unas imágenes para que lo podáis ver con vuestros propios ojos.




Si os han gustado las fotos, podéis aprovechar para seguirme en instagram donde subo más sitios :)

Mi instagram: @gzshots

Instagram de Lune: @lune_vert

Entradas populares